INICIO  |  PRESENTACIÓN FORO | E-MAIL |  MI AVIARIO  |  RESERVAS 2006

Estás en: Alimentación > Pastas de Cría      
 
 
 
Alimentación General
Pastas de Cría
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ALIMENTACIÓN DEL DIAMANTE DEL GOULD

 
 


La pasta de cría o amasijo es uno de los componentes básicos para que nuestros diamantes de gould crezcan fuertes y sanos, en ella se les introduce  los productos necesarios que no tienen en las semillas (prótidos y lípidos).

Hay diferentes pastas de cría, unas que las podemos hacer nosotros mismos y las que venden en tiendas especializadas y o pajarerías.

Las pastas de cría se les puede proporcionar de diferente forma, Pasta seca, pasta húmeda o mórbido y pasta mojada aunque siempre recomendamos que la pasta sea seca para que no produzca hongos si están expuestas mucho tiempo.

AMASIJOS CASEROS:

A continuación ponemos algunos ejemplos de amasijos que los podemos hacer nosotros mismos:

Pasta base: la pasta base consiste en bizcocho seco y rallado a la cual se le puede agregar todo tipo de aditivos según las necesidades de nuestras aves.

Pasta con huevo: esto compuesto debe de llevar galleta rallada, huevo cocido, azúcar y agua, se mezcla muy bien, pero se le debe retirar una vez hayan comido, pues el huevo es muy perecedero.

Pasta con miel: la composición es de bizcocho seco rallado y miel, se mezcla bien, se deja que se seque y se desgrana para que nuestros pájaros lo puedan comer. Esta pasta aguanta mas que la anterior, pues no esta humedecida.

Pasta con kus-kus: este compuesto se prepara con una especie de sémola llamada kus-kus remojada en agua  durante 5 o 6 horas y se les da directamente a nuestros pájaros.

Mi pasta de cría: desde hace años la pasta que les administro a mis diamantes de gould es la siguiente: pasta base 1,500gm, pasta de insectívoros  500 gm, papilla 8 cereales c/miel 100 gm y 100 gm de negrillo .Con este preparado tienen todos los aportes básicos en todos sus aspectos.

PASTAS DE CRÍA COMERCIALES:

Hoy en día podemos encontrar toda clase de pastas de cría adecuadas para nuestras aves ya preparadas y mezcladas con diferentes composiciones ,no obstante debemos mirar siempre la fecha de caducidad ,pues estas pastas se enrancian fácilmente y si no llevan la fecha no comprarlas.

Como ya hemos dicho anteriormente se pueden encontrar pastas secas y húmedas (mórbido), pastas base y enriquecidas, pastas de frugívoros e insectívoros.

 

 

Principal / Alimentación / Cría - Preparación / Biología / Enfermedades / Estándar / Preparación a Concurso / Presentación
 


© 2005 Paco Lozano ®
| info@diamantedegould.org | www.diamantedegould.org