GENÉTICA


Las variaciones del color en el Diamante de Gould

Se ha comprobado y se ha convertido en el hecho de que cada parte del cuerpo del Diamante de Gould varía en colores independientemente, puesto que es el comienzo de las mutaciones. Y esto sea probablemente, la causa de las variaciones múltiples que encontramos en los fenotipos del diamante de gould hoy en día. Es verdad que los colores del pecho son independientes de los colores principales, y por supuesto los colores traseros también varían sin importar otras mutaciones. Pero cuál es menos obvio, la mezcla cercana de mutaciones y los acoplamientos que ellas forman, obran recíprocamente mientras que están presentes en el mismo pájaro...

Esto no es un artículo genético de la herencia, es una explicación simple de los colores que usted esperaba ver en un diamante de gould. El cuadro se hace simple más como muestras de la pintura, dar una impresión visual de lo que estoy explicando. Aquí describiré el color de la parte posterior del diamante de gould, explicaré las variaciones principales del color, al final describiré las variaciones del pecho. He utilizado la melanina y el carotenoide como pigmentos del color en este artículo, porque se piensa debe ser simple para los principiantes, para ser más exacto, usted tiene dos pigmentos del melanina en el diamante de gould: eumelanina (negro) y phaeomelanina (marrón), y también dos carotenoides: luteína (amarillo) y astaxantina (rojo). Pero el uso de la melanina y del carotenoide podía también aplicarlo tal como aquí está.

Colores del manto

  • A: éste es el color salvaje en los diamantes de gould, se hace del pigmento amarillo, y de la melanina que hacen el azul (el azul no es un pigmento sino es reflejado por la infraestructura de la pluma en la presencia de la melanina).

  • B: se reduce éste es el color trasero de un diamante de gould diluido, en esta mutación, la melanina y por lo tanto el verde en la parte posterior es más ligero. Esto sucede porque ahí refleja, y el color tiende así hacia verde amarillento.

  • C: éste es también el color de un diluido, un pecho blanco (un ejemplo de la interacción de la mutación). El pecho blanco en pájaros diluidos, reduce la melanina (phaeomelanina) aún más, el hasta 75%, el mismo fenómeno ocurre pero en una escala más grande, menos melanina, menos azul, conduciendo a un amarillo verdoso.

  • D: aquí, la melanina se pierde totalmente. Esto es un pájaro amarillo. El azul ha desaparecido totalmente, por lo tanto solamente los pigmentos amarillos en el trasero demuestran para arriba.

  • E: ésta es la fase azul, se pierde todo el amarillo y solamente el azul reflejado demuestra para arriba en el color trasero.

  • F: En los pájaros en colores pastel, el amarillo se pierde totalmente, y también una porción de la melanina, que da lugar a una cortina más ligera del azul.

  • G: Éste es otro pastel, pero con el pecho blanco, dando por resultado la mayor reducción del melanina, por lo tanto del azul. Y como el amarillo no está presente, esta cortina ligera misma del resto azul.

  • H: Ésta es la fase de plata, una pérdida total de amarillo y también de melanina, sólo cerca de cinco por ciento de los restos azules. Si este pájaro hubiera sido pecho blanco, el color trasero habría sido blanco nevado.

Colores principales

El pigmento del carotenoide que hace el color principal, tiene una capa inferior de la melanina que hace el color una oscuridad del pedacito en la forma salvaje (A, B). Pero cuando un pájaro es pecho blanco el melanina por debajo del color se reduce, por lo tanto el rojo y el amarillo son más radiantes (C, D). El color principal negro en Goulds, varía perceptiblemente y éste es cómo el color principal negro parece en el pájaro clásico, después el diluido y finalmente en los pájaros amarillos. Note que éstos dirigen color se aplican incluso si los pájaros anteriores eran también factor azul. Por otra parte, el color principal rojo o amarillo del diamante de gould cambiaría dramáticamente en la presencia de la mutación azul .Usted encontrará el color que un azul principal rojo tendría, entonces una cabeza amarilla entonces un pájaro azul del factor amarillo doble (plata).

     

La variación del color del pecho

Hasta este momento, cinco variaciones distintas del color del pecho se han establecido, en el orden de la dominación aquí que son: Púrpura, lila, azul, color de rosa (raro) y blanco.

Daniel Ullán Vicente
Revisado por Paco Lozano

 

© 2005 Paco Lozano ® | info@diamantedegould.org | www.diamantedegould.org